González asegura que desconocía el informe sobre Conde

Por los medios de comunicación de la existencia del informe Crillón, encargado por Serra, según la denuncia de Roldán, y pagado por Julián García Vargas para investigar al entonces presidente de Banesto, de quien había trascendido su intención de desembarcar en la política. "Me enteré de él como la mayoría de los ciudadanos, porque se ha formado un revuelo en tomo a él a través de los medios de comunicación". Dicho esto, González defendió la labor de su vicepresidente. ¿Es Serra eficaz en su tarea?, se le preguntó. "A mi juicio, sí. Por eso lo he nombrado y por eso le mantengo. Coordina la acc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por los medios de comunicación de la existencia del informe Crillón, encargado por Serra, según la denuncia de Roldán, y pagado por Julián García Vargas para investigar al entonces presidente de Banesto, de quien había trascendido su intención de desembarcar en la política. "Me enteré de él como la mayoría de los ciudadanos, porque se ha formado un revuelo en tomo a él a través de los medios de comunicación". Dicho esto, González defendió la labor de su vicepresidente. ¿Es Serra eficaz en su tarea?, se le preguntó. "A mi juicio, sí. Por eso lo he nombrado y por eso le mantengo. Coordina la acción política del Gobierno y la coordina bien", respondió.En línea con este criterio, el presidente del Gobierno dijo una vez más que no piensa adelantar las elecciones ni remodelar su Gabinete tras el 28-M, y negó que exista en el Ejecutivo una descoordinación permanente. Sólo admitió el desliz de Jerónimo Saavedra, que remitió por su cuenta al Poder Judicial el anteproyecto de ley del Gobierno. Aun así, piensa como. su ministro que los secretarios de Estado deben ser aforados.

"Si alguien en el ejercicio de su trabajo ha cometido alguna falta o está sometido a cualquier tipo de investigación, eso también debería preservarse después de que terminara el ejercicio de su cargo", añadió, esta vez en referencia a los ex ministros, en general, y en clara alusión a Corcuera y Barrionuevo, a los que menciono posteriormente. En su opinión, ambos dicen la verdad cuando sostienen que Interior no creó los GAL.

El estado de ánimo del presidente es "bastante favorable" pese a que, dijo, existe "sin duda alguna" una campaña contra él desde el verano pasado. "Alguna gente está especialmente dedicada a eso, dentro de los medios de comunicación". El PP, en su opinión, es el responsable de la crispación actual -superior, indicó, a la de abril de 1993, que le llevó a anticipar elecciones- "Existen actitudes de intolerancia y de exceso en el insulto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En