1.500 presos de una cárcel de Calí se amotinan y toman varias rehenes

Los cerca de 1.500 presos de la cárcel colombiana de Villahermosa, en Cafi, situada a unos 290 kilómetros al sur de Bogotá, se amotinaron ayer durante más de tres horas y tomaron a algunas mujeres como rehenes antes de liberarlas, después de que las autoridades accedieran a entablar negociaciones.Los presos destruyeron rejas y muros, mientras la policía, que intervino con tanquetas, lanzaba al interior de la cárcel gases lacrimógenos y chorros de agua para reducirlos. El motín, que comenzó por una protestas contra la limitación del tiempo y el número de visitas a los internos, se produjo preci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cerca de 1.500 presos de la cárcel colombiana de Villahermosa, en Cafi, situada a unos 290 kilómetros al sur de Bogotá, se amotinaron ayer durante más de tres horas y tomaron a algunas mujeres como rehenes antes de liberarlas, después de que las autoridades accedieran a entablar negociaciones.Los presos destruyeron rejas y muros, mientras la policía, que intervino con tanquetas, lanzaba al interior de la cárcel gases lacrimógenos y chorros de agua para reducirlos. El motín, que comenzó por una protestas contra la limitación del tiempo y el número de visitas a los internos, se produjo precisamente cuando transcurría normalmente la hora de la visita dominical a los presos.

La vigilancia en los. alrededores de la cárcel fue reforzada por el Ejército y la policía y, pese a que se escucharon algunos disparos en el interior de la prisión, fuentes judiciales indicaron que no había habido enfrentamiento con los internos, armados con palos y cuchillos. La cadena de Radio Caracol informó que nadie había resultado muerto ni herido.

Los reclusos mantuvieron como rehenes una cantidad no precisada de mujeres, pero las liberaron una vez que el director de la cárcel y delegados de la fiscalía colombiana accedieron a estudiar su petición de ampliar los horarios de visitas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En