Cartas al director

Agresión medioambiental

Quiero poner en su conocimiento la alarma social que ha producido en este municipio la aprobación, en el pleno celebrado el 1 de diciembre de 1994 en el Ayuntamiento de Boadilla, de la construcción de 1.284 viviendas en bloques de cinco alturas y 80 metros de fachada en el antiguo monte de las Encinas, ahora denominado Los Fresnos S-5.Se trata de un monte alto de encinas y pinos, en el que todavía abundan liebres y perdices, e incluso ha encontrado su hábitat una pareja de águilas. Todo ello sufrirá un enorme impacto ambiental, ya que las citadas construcciones se verán agravadas con la realiz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quiero poner en su conocimiento la alarma social que ha producido en este municipio la aprobación, en el pleno celebrado el 1 de diciembre de 1994 en el Ayuntamiento de Boadilla, de la construcción de 1.284 viviendas en bloques de cinco alturas y 80 metros de fachada en el antiguo monte de las Encinas, ahora denominado Los Fresnos S-5.Se trata de un monte alto de encinas y pinos, en el que todavía abundan liebres y perdices, e incluso ha encontrado su hábitat una pareja de águilas. Todo ello sufrirá un enorme impacto ambiental, ya que las citadas construcciones se verán agravadas con la realización de la M-50 en el futuro. Como ingeniero de montes, me resulta incomprensible que se vayan a talar árboles casi centenarios, cuando profesionalmente me enseñaron a repoblar y proteger los montes españoles, ahora tan castigados y reducidos por los incendios forestales.

Además, no me parece coherente que en el PGU correspondiente no se haya contemplado la posibilidad de trasladar las citadas construcciones a otras áreas existentes de menor valor natural y más próximas al casco urbano de Boadilla; cualquier solución antes que destruir un monte autóctono bien conservado. No quisiera verme obligado a pensar, como la mayoría de mis vecinos, que detrás de esta operación urbanística se esconden elevados intereses especulativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En