Antonio Cutiño y El Cid debutan hoy en Las Ventas

En la primera novillada del año en Las Ventas, que se celebra hoy, debutan dos novilleros sevillanos, Antonio Cutiño y Manuel Jesús El Cid, que todavía no han hecho el paseíllo en la Maestranza. Junto a ellos se anuncia el madrileño Luis Sierra, que dejó_un buen sabor de boca en su presentación venteña a finales de 1994. Lidiarán novillos de una ganadería prestigiosa, la de La Guadamilla.Pese a que su hermano José Cutiño es empresario de varias plazas, Antonio lleva muy pocos festejos desde que se presentó con picadores en 1990, ya que, como adelanta el espada, "en las plazas de mi hermano no ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la primera novillada del año en Las Ventas, que se celebra hoy, debutan dos novilleros sevillanos, Antonio Cutiño y Manuel Jesús El Cid, que todavía no han hecho el paseíllo en la Maestranza. Junto a ellos se anuncia el madrileño Luis Sierra, que dejó_un buen sabor de boca en su presentación venteña a finales de 1994. Lidiarán novillos de una ganadería prestigiosa, la de La Guadamilla.Pese a que su hermano José Cutiño es empresario de varias plazas, Antonio lleva muy pocos festejos desde que se presentó con picadores en 1990, ya que, como adelanta el espada, "en las plazas de mi hermano no se dan casi novilladas, y además no quiero valerme de su influencia". El novillero, de 24 años, sólo hizo tres paseíllos en 1994 y llega a la que califica como 1a única oportunidad de verdad que tenemos los modestos" sin haber toreado nada. "En mis circunstancias no me quedaba otro remedio que aceptar la llamada de la empresa de Madrid", asegura antes de concluir con optimismo: "Pese a todo, confío en triunfar porque sé que aquí el público es benevolente con los nuevos y más si apuestan por el estilo clásico, que es el mío".

Su paisano Manuel Jesús Cid., de cuyo apellido ha tomado el apodo, viene más placeado, ya. que en 1994 hizo el paseíllo en 28: ocasiones y en la actual temporada lleva tres festejos y un total de: 11 orejas. El sevillano, de 21 años, aspira a realizar una campaña de muchos festejos, "dando la cara ya en los cosos más importantes, si me llaman, claro", dice, para rodarse y tomar la alternativa a principios de 1996: "Siempre y cuando sea capaz de triunfar".

También a Luis Sierra le agradan los novillos de La Guadamilla, "porque con ellos debuté en octubre pasado y creo que me gané la repetición". Este madrileño, nacido en el barrio del Paseo de Extremadura hace 22 años, también afronta hoy su primera actuación de 1994. "Como no soy ponedor", explica, "me he tenido que preparar haciendo mucho campo y tentaderos, casi siempre en ganaderías duras, como José Escolar, Peñajara, Victorino Martín". Su meta es abrir la puerta grande para entrar en la feria de San Isidro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En