Vida imaginada cerca de un pulsar

Alexander Wolszczan trabaja con radiotelescopios, y afirma haber hecho un descubrimiento que muchos de sus colegas consideran "demasiado exótico". El anunció hace tres años que alrededor de un pulsar, un objeto celeste pequeño y antiguo, muy denso, que gira rápidamente, y se ve como un faro desde la Tierra, había un planeta.Ese pulsar está a unos 11.000 billones de kilómetros de la Tierra. Wolszczan no podía ver el planeta, pero dedujo su existencia de la perturbación en los pulsos de energía que emite el pulsar. Ahora afirma que hay al menos tres planetas alrededor de PSR B1257+12 y que su ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alexander Wolszczan trabaja con radiotelescopios, y afirma haber hecho un descubrimiento que muchos de sus colegas consideran "demasiado exótico". El anunció hace tres años que alrededor de un pulsar, un objeto celeste pequeño y antiguo, muy denso, que gira rápidamente, y se ve como un faro desde la Tierra, había un planeta.Ese pulsar está a unos 11.000 billones de kilómetros de la Tierra. Wolszczan no podía ver el planeta, pero dedujo su existencia de la perturbación en los pulsos de energía que emite el pulsar. Ahora afirma que hay al menos tres planetas alrededor de PSR B1257+12 y que su masa es de unas tres veces la de la Tierra: "Estos planetas en un pulsar nos permiten ya lanzarnos a estudiar la dinámica de los sistemas planetarios, de dónde proceden".

Más información

Este científico de la Universidad de Pensilvania recuerda que su hallazgo fue adelantado en la ciencia-ficción. No le molesta, incluso se aventura a decir cómo sería la vida para los habitantes de los planetas alrededor de un pulsar. Los habitantes estarían tan acostumbrados que no notarían su rápida rotación, pero tendrían que protegerse con paraguas de plomo de la radiación del Sol, que seria como una gigantesca máquina de rayos X. Volviendo a la realidad, anuncia: "Existen indicios de otros planetas en otros pulsares, en la constelación de Virgo".

Archivado En