CRISIS MONETARIA INTERNACIONAL

Bélgica sube un punto los tipos de interés en defensa de su moneda

El Banco Nacional de Bélgica incrementó ayer un punto su tipo de interés central, que pasa del 4,85% a 5,85%, en defensa del franco belga. El banco central reaccionó de esta manera a los primeros ataques contra su moneda, una de las divisas del Sistema Monetario Europeo (SME) ligada al marco alemán, que hasta ahora no se vió afectada por las especulaciones en los mercados internacionales.El comunicado publicado por el banco emisor señala que los datos económicos fundamentales de Bélgica "siguen siendo buenos". Todos los indicadores económicos demuestran que en 1995, el crecimiento será superio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Nacional de Bélgica incrementó ayer un punto su tipo de interés central, que pasa del 4,85% a 5,85%, en defensa del franco belga. El banco central reaccionó de esta manera a los primeros ataques contra su moneda, una de las divisas del Sistema Monetario Europeo (SME) ligada al marco alemán, que hasta ahora no se vió afectada por las especulaciones en los mercados internacionales.El comunicado publicado por el banco emisor señala que los datos económicos fundamentales de Bélgica "siguen siendo buenos". Todos los indicadores económicos demuestran que en 1995, el crecimiento será superior al de 1994, añade.

Pese a la tormenta monetaria, el comisario europeo para Asuntos Monetarios, Yves Thibault de Silguy, se negó ayer a admitir que exista una crisis. El SME, "ha funcionado y debe seguir funcionando", subrayó, culpando de la situación a la caída del dólar. Para evitar la actual situación "estamos trabajando en la puesta en marcha de la Moneda única", añadió.

Más información

Archivado En