EL 'CASO ROLDÁN'

González recalca que lo importante es que el prófugo está detenido

Felipe González recalcó ayer que "la clave de todo el asunto es que los ciudadanos de España saben dónde estaba Luis Roldán hace 10 días y dónde está ahora. A disposición de la Justicia. Éste era nuestro principal objetivo y así se ha cumplido". González realizó estas declaraciones en Badalona (Barcelona), donde asistió a un acto organizado por la Fundación Internacional Olof Palme.González subrayó, en una clara referencia a la actitud de la oposición, que "hay gente que no se siente satisfecha por la captura de Roldán, que ha sido un gran éxito policial". Negó el presidente que haya habido oc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González recalcó ayer que "la clave de todo el asunto es que los ciudadanos de España saben dónde estaba Luis Roldán hace 10 días y dónde está ahora. A disposición de la Justicia. Éste era nuestro principal objetivo y así se ha cumplido". González realizó estas declaraciones en Badalona (Barcelona), donde asistió a un acto organizado por la Fundación Internacional Olof Palme.González subrayó, en una clara referencia a la actitud de la oposición, que "hay gente que no se siente satisfecha por la captura de Roldán, que ha sido un gran éxito policial". Negó el presidente que haya habido ocultación de información -"todo lo contrario"-, y aseguró que "el Gobierno ha dado los datos de buena fe, algunos sin estar totalmente comprobado que fueran ciertos".

Más información

El presidente definió la actitud de la oposición de "bien extraña", ya que en vez de felicitarse por la detención de Roldán hace lo contrario. "Anguita ha llegado a decir que lo importante no es que Roldán esté aquí, sino cómo está". González se resistió a responder a José María Aznar, líder del PP, -"no quiero entrar en la política de descalificaciones, que está cansando a los ciudadanos"-, aunque entró al trapo cuando se le requirió su opinión sobre la pretensión de Aznar de que España no debe presidir la UE a partir de julio "porque el Gobierno está jugando con la democracia". "Se juega con la democracia", afirmó. rotundo González, "cuando no se acepta la legitimidad democrática de un gobierno elegido para presidir la UE".

Un "no" sin más fue la respuesta de González a la cuestión de si el ministro de Justicia puso su cargo a disposición del presidente en el último Consejo de Ministros. En dos ocasiones hizo referencias positivas a Manuel Fraga por su postura sobre la devolución a España de Roldán.

Declaraciones a 'Time'

En una entrevista publicada esta semana por la revista Time, González asegura que no tiene el menor temor ante lo que Roldán "pueda decir o dejar de decir". "Soy el primer interesado en que todo se aclare". El jefe del Gobierno reitera su voluntad de agotar la legislatura, aprovechando la "sólida mayoría" parlamentaria con la que cuenta, gracias al apoyo de los nacionalistas catalanes. A la pregunta de si volverá a ser el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, González afirm: "Éso aún no se ha decidido. Queda tiempo de sobra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Cuando se retire, ¿qué va a hacer?", le pregunta el entrevistador. Riendo, González responde: "¡Nada!, Nada en absoluto".

Archivado En