'Roldán iba en el H'

Protesta estudiantil en Somosaguas contra los viejos y escasos autobuses

"Roldán iba en el H, por eso le cogieron", coreaban ayer 250 estudiantes del campus de Somosaguas (Complutense) en la protesta que organizaron por el "deficiente" servicio de autobuses que les lleva hasta sus facultades. La H es una de las cuatro líneas que llegan a este campus, situado a cinco kilómetros de Moncloa y que alberga a 30.000 alumnos.Los estudiantes protestaron con una sentada que impidió que los autobuses salieran de 14.15 a 15.15, y, además, animaron a sus compañeros durante buena parte de la mañana a que no pagaran el billete. La mayoría de los estudiantes secundó esa iniciativ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Roldán iba en el H, por eso le cogieron", coreaban ayer 250 estudiantes del campus de Somosaguas (Complutense) en la protesta que organizaron por el "deficiente" servicio de autobuses que les lleva hasta sus facultades. La H es una de las cuatro líneas que llegan a este campus, situado a cinco kilómetros de Moncloa y que alberga a 30.000 alumnos.Los estudiantes protestaron con una sentada que impidió que los autobuses salieran de 14.15 a 15.15, y, además, animaron a sus compañeros durante buena parte de la mañana a que no pagaran el billete. La mayoría de los estudiantes secundó esa iniciativa, apoyados por los conductores, que hicieron la vista gorda ante la insumisión tarifaria.

Los estudiantes protestaban por hechos muy concretas: criticaron que las líneas H y la I (esta última sale de Ciudad Universitara) utilicen autobuses muy antiguos (algunos han cumplido ya el decenio). También, alertados por las noticias de un plan del Consorcio de Transportes para fusionar la línea I y la A (que sale de Moncloa), opinaban que, dadas las colas que se forman, esa medida "no tiene: sentido". Jesús Rodríguez, director técnico del Consorcio de Transportes, aclaró ayer que, en cuanto a la I y la A, todavía no hay nada definitivo. Y añadió que los buses nuevos ya se han pedido a la EMT, "pero la solución no es fácil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En