El Parlamento de Ecuador reclama el despliegue de 'cascos azules' en Cóndor

El Parlamento ecuatoriano reclamó ayer la presencia de una fuerza internacional de paz de Naciones Unidas en la región de la Cordillera de Cóndor, con el fin de hacer respetar el alto el fuego alcanzado el 17 de febrero entre Ecuador y Perú y que en los últimos días ha sufrido importantes reveses. El último ayer, cuando el presidente peruano, Alberto Fujimori, regresaba de visitar la zona. Un proyectil de mortero cayó a cien metros de donde se encontraba.El Parlamento ecuatoriano considera que una fuerza de paz reforzaría la misión de los observadores. Esta petición estaría en consonancia con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento ecuatoriano reclamó ayer la presencia de una fuerza internacional de paz de Naciones Unidas en la región de la Cordillera de Cóndor, con el fin de hacer respetar el alto el fuego alcanzado el 17 de febrero entre Ecuador y Perú y que en los últimos días ha sufrido importantes reveses. El último ayer, cuando el presidente peruano, Alberto Fujimori, regresaba de visitar la zona. Un proyectil de mortero cayó a cien metros de donde se encontraba.El Parlamento ecuatoriano considera que una fuerza de paz reforzaría la misión de los observadores. Esta petición estaría en consonancia con la oferta formulada por el secretario general de la ONU, Butros Butros-Gali de implicar al Alto Organismo en la solución del conflicto fronterizo que enfrenta a Ecuador y Perú desde hace un mes.

Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores de Ecuador, Galo Leoro, en un gesto que se define como conciliador, anunció ayer que su Gobierno acepta la propuesta de Chile de enviar de urgencia al grupo de observadores internacionales a dos puestos militares de la disputada sierra de Cóndor, los de Coangos (en Ecuador) y Soldado Pastor (en Perú). Esta propuesta ya fue aceptada por Perú en la noche del jueves.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En