Anguita dice que Belloch, tras comer con Corcuera y Barrionuevo, "ya está implicado" en los GAL

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, al pedírsele opinión sobre el almuerzo que mantuvieron los ex ministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera con el actual titular de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, mostró su convencimiento de que "Belloch ya está implicado" en el caso GAL. Anguita que, previamente había advertido que era "un ingenuo" y creía en la libertad para que cada uno comiera con quien quisiera, continuó su razonamiento diciendo: "De todas formas que los señores Barrionuevo, Corcuera y Belloch... BelloCh ya está implicado, porque sabe y calla". "Y ah...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, al pedírsele opinión sobre el almuerzo que mantuvieron los ex ministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera con el actual titular de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, mostró su convencimiento de que "Belloch ya está implicado" en el caso GAL. Anguita que, previamente había advertido que era "un ingenuo" y creía en la libertad para que cada uno comiera con quien quisiera, continuó su razonamiento diciendo: "De todas formas que los señores Barrionuevo, Corcuera y Belloch... BelloCh ya está implicado, porque sabe y calla". "Y ahora", remató', "que me ponga una querella".Belloch calificó de "grotesco" que alguien pensara que el titular de Interior no puede verse con sus antecesores. Y recomendó a quien así, pensara que fuera a una "clínica psiquiátrica". La reunión de ayer, según fuentes cercanas a los ex ministros, forma parte de los contactos que con cierta frecuencia mantienen los antiguos titulares de Interior con el actual responsable del departamento. El propio Belloch restó importancia al encuentro, diciendo que consideraba útiles estas reuniones por la experiencia de los antiguos titulares.

Más información

Los mismos medios no descartaron que en el almuerzo se trataran temas relacionados con el caso GAL. No obstante, subrayaron que la reunión, en ningún caso, podía calificarse de secreta, ya que no es la primera vez que celebran encuentros de este tipo, normales entre quienes han tenido estas responsabilidades.

Tras el almuerzo, José Barrionuevo se dirigió hacia la cárcel de Alcalá-Meco para entrevistarse con Rafael Vera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En