Crítica:

La belleza en lo diferente

Madredeus

Teresa Salgueiro (voz), Pedro Ayres Magalháes y José Peixoto (guitarras clásicas), Francisco Ribeiro

(violonchelo y voz), Gabriel Gomes

(acordeón) y Carlos María Trindade (teclados). Teatro Monumental. Madrid, 14 de febrero.

Estos portugueses están causando estragos: 19 ciudades les acogen y ya se han colocado los avisos de no hay billetes en casi todas.Cabía pensar en una réplica de lo visto y escuchado a finales de septiembre. Pero no; en lugar de una primera parte con las canciones del último álbum y una segunda reservada a temas anteriores, deci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madredeus

Teresa Salgueiro (voz), Pedro Ayres Magalháes y José Peixoto (guitarras clásicas), Francisco Ribeiro

(violonchelo y voz), Gabriel Gomes

(acordeón) y Carlos María Trindade (teclados). Teatro Monumental. Madrid, 14 de febrero.

Estos portugueses están causando estragos: 19 ciudades les acogen y ya se han colocado los avisos de no hay billetes en casi todas.Cabía pensar en una réplica de lo visto y escuchado a finales de septiembre. Pero no; en lugar de una primera parte con las canciones del último álbum y una segunda reservada a temas anteriores, decidieron mezclarlo todo. Y les queda más aparente. Alterar el orden de las canciones redondeó la actuación.

Difícil escapar al embrujo de la voz transparente de Teresa Salgueiro y a esa bellísima tímbrica a partir de acordeón, chelo y guitarra. Voz y color instrumental: la alquimia de Madredeus.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En