Vera pide amparo al Defensor del Pueblo y le solicita que investigue su patrimonio

Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, pidió ayer amparo al defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, para demostrar que su patrimonio no se incrementó en 800 millones de pesetas durante los 10 años que fue alto cargo de Interior. Vera aseguró ayer que tal imputación, es "rotundamente falsa" y supone "una canallada".Vera ha anunciado que presentará una demanda de protección al honor contra el diario El Mundo por la información que publicó ayer este periódico indicando que posee un patrimonio de 800 millones, parte del cual está inscrito a nombre de su suegro, En...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, pidió ayer amparo al defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, para demostrar que su patrimonio no se incrementó en 800 millones de pesetas durante los 10 años que fue alto cargo de Interior. Vera aseguró ayer que tal imputación, es "rotundamente falsa" y supone "una canallada".Vera ha anunciado que presentará una demanda de protección al honor contra el diario El Mundo por la información que publicó ayer este periódico indicando que posee un patrimonio de 800 millones, parte del cual está inscrito a nombre de su suegro, Enrique Esquiva González, dueño de una ferretería.

El antiguo número dos de Interior declaró: "Es verdad que tengo un apartamento en Miami, nunca lo he ocultado; es verdad que tenía unas acciones de una sociedad de un amigo mío que tiene dos fincas en Murcia; es verdad que mi suegro tiene una finca en Albacete; es verdad que el chalé en que vivo es de mi suegro; es verdad que mi suegro tiene un piso en la calle del Padre Damián", de Madrid. "Pero jamás asumiré responsabilidades de haber sido deshonesto con lo que me ha tocado administrar. Eso nunca", declaró a Onda Cero.

Tras entrevistarse durante 15 minutos con el defensor del Pueblo, Vera acordó hacerle llegar un escrito solicitando que esta institución emprenda una investigación completa sobre su patrimonio.

El ex secretario de Estado se extrañó de que resurja el asunto de su patrimonio en una semana considerada clave en tomo al caso GAL. De hecho, es probable que el juez Carlos Bueren decida hoy sobre la recusación presentada el pasado día 20 por el ex secretario de Vera, Juan de Justo, contra el juez Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En