Victona Abril, entre gánsteres y toreros

A partir del próximo lunes, Victoria Abril vivirá rodeada de gánsteres y toreros. La actriz española residente en París regresa a nuestras pantallas con la ópera prima del director Agustín Díaz Yanes Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, que se rodará entre Madrid y México, y que contará con la participación, entre otros, de Pilar Bardem y Federico Luppi. El filme, con guión del propio Díaz Yanes, narra la historia de una mujer casada con un banderillero que sufre una grave cogida y que viaja a México, país del que se ve obligada a huir tras la persecución de una b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir del próximo lunes, Victoria Abril vivirá rodeada de gánsteres y toreros. La actriz española residente en París regresa a nuestras pantallas con la ópera prima del director Agustín Díaz Yanes Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, que se rodará entre Madrid y México, y que contará con la participación, entre otros, de Pilar Bardem y Federico Luppi. El filme, con guión del propio Díaz Yanes, narra la historia de una mujer casada con un banderillero que sufre una grave cogida y que viaja a México, país del que se ve obligada a huir tras la persecución de una banda de gánsteres mexicanos.

Para Victoria Abril, su papel en Nadie hablará de... es el de "una María Magdalena moderna". Con este filme, la actriz tendrá la oportunidad de volver a ponerse en contacto con la realidad madrileña, para lo que confesó estar dispuesta a coger el metro y abrir mucho los ojos por la calle. "Lo que más me atrajo del guión fue que habla del Madrid de 1995", señaló Abril.

"Siempre me agarro al carro de los grandes guiones porque acabas pillando algo. Es el caso de Díaz Yanes, que me escribe papeles difíciles que me exigen un galope contenido. El personaje de Nadie hablará de... no contiene secuencias excesivas como para triunfar, sino que es un personaje de medios tonos que exige un esfuerzo enorme para hacerlo ligero y no aburrido. Es un gran reto", explicó Abril en la presentación del filme, mientras se entretenía parsimoniosa en quitar trocitos de jamón a los pinchos de melón para comerse solamente la fruta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En