La cifra de cotizantes la Seguridad Social aumentó en 170.000 durante 1994

El número de cotizantes de la Seguridad, Social registró un crecimiento neto de unos 170.000 afiliados en el año 1994 respecto al ejercicio anterior, según fuentes del Ministerio de Trabajo. Ese aumento es; significativo después del ejercicio de 1993 en el que el sistema público perdió 435.000 afiliados y el año concluyó con 11,91 millones de cotizantes.El Gobierno está pendiente ahora de conocer oficialmente los datos sobre cotizaciones del año que acaba de concluir para proceder a realizar el ajuste presupuestario necesario en materia de revalorización de las pensiones, debido a la desviació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de cotizantes de la Seguridad, Social registró un crecimiento neto de unos 170.000 afiliados en el año 1994 respecto al ejercicio anterior, según fuentes del Ministerio de Trabajo. Ese aumento es; significativo después del ejercicio de 1993 en el que el sistema público perdió 435.000 afiliados y el año concluyó con 11,91 millones de cotizantes.El Gobierno está pendiente ahora de conocer oficialmente los datos sobre cotizaciones del año que acaba de concluir para proceder a realizar el ajuste presupuestario necesario en materia de revalorización de las pensiones, debido a la desviación de la inflación en 0,9 puntos respecto a la previsión inicial.

En esté sentido, Trabajo y Hacienda han llegado al acuerdo de ver cómo funcionan las cuotas durante este trimestre y, en función de eso, decidir si el desajuste presupuestario se realiza mediante una aportación del Estado o basta con el incremento por la recaudación de las cuotas durante 1994.

Trabajo manifestó su optimismo por el incremento del número de cotizantes, sobre todo teniendo en cuenta que en los diez últimos años sólo han crecido dos millones las personas afiliadas a la Seguridad Social.

No obstante, fuentes del departamento que dirige José Antonio Griñán reconocieron a Europa Press que "es verdad que hay un. segmento que cotiza menos, formado por los trabajadores con contrato de aprendizaje, y otros acogidos a contratos a tiempo parcial que cotizan en función de lo que se trabaja".

Archivado En