Madres de niños en preescolar acusan a una profesora de maltratarlos

Un grupo de madres de alumnos del colegio público San Fernando, de Adra (Almería), ha denunciado que sus hijos, de edades comprendidas entre los cuatro y los cinco años, están siendo maltratados psicológicamente por una profesora.Las madres aseguran que la maestra de preescolar, de 31 años, obliga a los niños a recoger el lápiz con la boca cuando se les cae al suelo y que suele dejarlos encerrados en el aula bajo llave durante la hora del recreo, además de propinarles continuos azotes. Afirman igualmente que desconocían los hechos hasta que un pequeño se lo contó a su abuelo, ya que la profeso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de madres de alumnos del colegio público San Fernando, de Adra (Almería), ha denunciado que sus hijos, de edades comprendidas entre los cuatro y los cinco años, están siendo maltratados psicológicamente por una profesora.Las madres aseguran que la maestra de preescolar, de 31 años, obliga a los niños a recoger el lápiz con la boca cuando se les cae al suelo y que suele dejarlos encerrados en el aula bajo llave durante la hora del recreo, además de propinarles continuos azotes. Afirman igualmente que desconocían los hechos hasta que un pequeño se lo contó a su abuelo, ya que la profesora amenazaba a sus alumnos con pegarles si se lo contaban a sus padres.

Otros padres reconocen que sus hijos lo habían contado, pero que no les dieron crédito. Según las familias, la profesora manifestaba repetidamente que "los niños necesitan el castigo porque están muy mal educados".

El director del colegio, Miguel Maldonado, ha señalado que no tiene constancia de los hechos denunciados y que "sólo se trata de un rumor". Los padres lo rechazan tajantemente, ya que les consta que una de las veces que sus hijos fueron encerrados, el director connimó a la profesora a que abriese el aula.

Archivado En