Tribuna:

Impulso inesperado

RAFAEL VIDAL La revisión al alza de 0,5 puntos del PIB norteamericano correspondiente al tercer trimestre ha conseguido reanimar a los mercados de valores, y ello a pesar de que un crecimiento económico del 3,9% puede acarrear tensiones inflacionistas que animen a la Reserva Federal a subir otra vez los tipos de interés. Por el momento, las bolsas, con Wall Street a la cabeza, celebraron el dato y salieron de la apatía de las últimas jornadas.El volumen negociado en la Bolsa Española fue de 21.560 millones de pesetas efectivas, cifra inferior a la de los días anteriores y que cuestiona el fond...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

RAFAEL VIDAL La revisión al alza de 0,5 puntos del PIB norteamericano correspondiente al tercer trimestre ha conseguido reanimar a los mercados de valores, y ello a pesar de que un crecimiento económico del 3,9% puede acarrear tensiones inflacionistas que animen a la Reserva Federal a subir otra vez los tipos de interés. Por el momento, las bolsas, con Wall Street a la cabeza, celebraron el dato y salieron de la apatía de las últimas jornadas.El volumen negociado en la Bolsa Española fue de 21.560 millones de pesetas efectivas, cifra inferior a la de los días anteriores y que cuestiona el fondo de esta subida, tal vez porque el mercado que sirve de base a los movimientos bursátiles ofrece una volatilidad demasiado alta para el gusto de los inversores. El descenso en la balanza comercial española para el mes de octubre en un 6,5% quedó en un segundo plano, aunque algunos operadores achacaban a este dato una buena parte de la responsabilidad de la salida de la Bolsa del letargo de los últimos días.

Gracias al avance de esta sesión, el índice termina el mes de noviembre con una subida del 1,77%, pero todavía un 6,57% por debajo del nivel de apertura del ejercicio. Los mercados europeos registraron avances muy diferentes, con el 1,85% de París como nota más destacada. Londres ganó un 0,66% y Francfort el 0,19%. El índice general de Madrid cerró con una subida del 0,6% y recupera el nivel del 300%, mientras que el Ibex 35 gana el 0,75%.

Archivado En