Crítica:FLAMENCO

Guitarra con alma

Si todos los Habichuela se han dedicado a acompañar el cante y el baile, Pepe viene cultivando también, desde hace ya más de una década, la guitarra en concierto. Y en ella ha demostrado excelencia pareja a la que tiene acreditada en el acompañamiento.Pepe Habichuela es el más músico" de la familia, el más abierto a enriquecer su vena creativa dejándola en libertad para superar la rigidez estructural de los estilos flamencos. Pero esto lo hace -y es su mayor acierto- sin desvirtuar lo jondo, su guitarra suena siempre flamenquísima, los géneros son perfectamente identificables. Una guitarra de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Si todos los Habichuela se han dedicado a acompañar el cante y el baile, Pepe viene cultivando también, desde hace ya más de una década, la guitarra en concierto. Y en ella ha demostrado excelencia pareja a la que tiene acreditada en el acompañamiento.Pepe Habichuela es el más músico" de la familia, el más abierto a enriquecer su vena creativa dejándola en libertad para superar la rigidez estructural de los estilos flamencos. Pero esto lo hace -y es su mayor acierto- sin desvirtuar lo jondo, su guitarra suena siempre flamenquísima, los géneros son perfectamente identificables. Una guitarra de sonoridad suntuosa, cálida y envolvente.

Pepe, Habichuela hizo un concierto muy completo, que recorrió todas las posibilidades de la guitarra flamenca: en solitario, con diversos acompañamientos instrumentales, acompañando el cante e incluso con unas pinceladas de baile. En todas las facetas actuó en maestro. Pepe Habichuela comenzó en solitario con unos temas de belleza absoluta, interpretando con una perfección en la que era decisiva la pulsación de su mano izquierda. El testo del concierto fue más convencional, colaborando con él dos músicos de la talla de su hijo José Miguel Carmona y Tino di Geraldo.

Festival de Guitarra Flamenca:

Pepe HabichuelaCon José Miguel Carmona (guitarra), Tino di Geraldo (percusión) y José Soto (cante). Colegio Mayor San Juan Evangelista, Madrid, 25 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En