CIENCIA

Cesa el presidente de la empresa sueca que firmó el discutido acuerdo con el CSIC

El presidente en España, de la multinacional farmacéutica sueca Pharmacia, Jean Nordstrom, que recientemente obtuvo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) un original y discutido acuerdo para la instalación de un laboratorio mixto en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), de titularidad pública, ha sido relevado de su cargo y abandona la empresa para dedicarse a sus actividades privadas, según fuentes de ésta. Se da la circunstancia de que Pharmacia aún no ha ratificado el convenio.El convenio, firmado por Nordstrom y por José María Mato, presidente del CSIC, supone la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente en España, de la multinacional farmacéutica sueca Pharmacia, Jean Nordstrom, que recientemente obtuvo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) un original y discutido acuerdo para la instalación de un laboratorio mixto en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), de titularidad pública, ha sido relevado de su cargo y abandona la empresa para dedicarse a sus actividades privadas, según fuentes de ésta. Se da la circunstancia de que Pharmacia aún no ha ratificado el convenio.El convenio, firmado por Nordstrom y por José María Mato, presidente del CSIC, supone la ocupación de la cuarta parte de las instalaciones del CNB, para alojar un departamento de inmunología y oncología durante siete años.

Los jefes científicos de los tres departamentos del CNB y su vicedirector dimitieron a raíz de la firma del acuerdo. Las incertidumbres derivadas de éste para el CNB en la gestión del centro y la explotación de futuras patentes levantaron críticas en el área. Investigadores del CSIC han señalado que el centro alojado en el C-NB puede suponer la desaparición del que la empresa tiene para investigación y desarrollo.

Archivado En