El aula de teatro de la Autónoma envía ropa interior infantil a Bosnia

El aula de teatro de la Universidad Autónoma ha invertido las 400.000 pesetas que obtuvo en tres días de representación en comprar ropa interior para los niños de Bosnia. Bragas, calzoncillos y camisetas de manga larga, para niños de entre ocho y 16 años, llegarán a finales de este mes a un orfanato de Mostar Este (Bosnia-Herzegovina), a través de la organización no gubernamental Movimiento por la Paz y el Desarme."Y es que el invierno ya está encima. Todo el mundo manda mantas y ropa de abrigo, pero también necesitan ropa interior. Nosotros hemos querido ofrecer un detalle y contribuir a ayud...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aula de teatro de la Universidad Autónoma ha invertido las 400.000 pesetas que obtuvo en tres días de representación en comprar ropa interior para los niños de Bosnia. Bragas, calzoncillos y camisetas de manga larga, para niños de entre ocho y 16 años, llegarán a finales de este mes a un orfanato de Mostar Este (Bosnia-Herzegovina), a través de la organización no gubernamental Movimiento por la Paz y el Desarme."Y es que el invierno ya está encima. Todo el mundo manda mantas y ropa de abrigo, pero también necesitan ropa interior. Nosotros hemos querido ofrecer un detalle y contribuir a ayudar a estos niños" explica la coordinadora del aula de teatro, María del Mar Mata.

Este envío es posible gracias a la recaudación obtenida con la representación de la obra teatral La cruzada de los niños, que estuvo tres días de julio en la sala Cuarta Pared. Dicha pieza, basada en un poema de Bertolt Brecht sobre la aventura de un grupo de niños perdidos en el frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial, fue escenificada por 28 universitarios de Cantoblanco, que volverán a subirse a las tablas de la Cuarta Pared en enero. Además está previsto que actúen en Gijón a beneficio del Unicef.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En