Una batalla política deja sin cubos de basura a Bustarviejo

El enfrentamiento que mantienen el Ayuntamiento de Bustarviejo (1.300 habitantes) y la Agencia de Medio Ambiente (AMA) ha acabado en los tribunales, aunque esta particular guerra pasó antes por los cubos de basura de la localidad. La semana pasada, por ejemplo, los vecinos tuvieron que guardar durante varios días sus basuras porque no tenían dónde echarlas. La AMA se había llevado los contenedores. Todo comenzó a mediados de este año, cuando Bustarviejo decidió no renovar el acuerdo que mantenía con la AMA desde hacía cuatro años para que los camiones de la Comunidad recogiesen los residuos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El enfrentamiento que mantienen el Ayuntamiento de Bustarviejo (1.300 habitantes) y la Agencia de Medio Ambiente (AMA) ha acabado en los tribunales, aunque esta particular guerra pasó antes por los cubos de basura de la localidad. La semana pasada, por ejemplo, los vecinos tuvieron que guardar durante varios días sus basuras porque no tenían dónde echarlas. La AMA se había llevado los contenedores. Todo comenzó a mediados de este año, cuando Bustarviejo decidió no renovar el acuerdo que mantenía con la AMA desde hacía cuatro años para que los camiones de la Comunidad recogiesen los residuos urbanos del municipio. "El servicio era deficiente y caro", comenta el alcalde Julio de Mateo, del PP. El consistorio pagaba 300.000 pesetas cada tres meses. Ahora se encarga del servicio el propio Ayuntamiento, que comparte los camiones con La Cabrera (1.190 habitantes).La AMA decidió la semana pasada llevarse los 42 contenedores de su propiedad donde el vecindario echaba los residuos urbanos. El regidor Julio de Mateo, enfadado, se dirigió al juzgado para denunciar al director de la AMA, Arturo Gonzalo Aizpiri. "No tenían derecho a llevarse los contenedores sin avisarnos", comenta el alcalde.

El Ayuntamiento, ha comprado urgentemente otros 42 contenedores para reponer los desaparecidos. "Nos han costado más de dos millones de pesetas, y tendrán que pagarlos también", termina el regidor.

La Agencia de Medio Ambiente desconocía ayer los términos de la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En