Catorce civiles hutus muertos en un ataque de radicales tutsis en Ruanda

Miembros del Ejército Patriótico de Ruanda, brazo armado radical del Frente Patriótico Ruandés, la guerrilla tutsi ahora en el poder en Ruanda, atacaron el viernes un campamento de refugiados durante la distribución de la comida. Sucedió en la región de Gikongoro, al suroeste de Ruanda, donde el Ejército francés realizó su Operación Turquesa. Hubo catorce muertos y 35 heridos, algunos de ellos de extrema gravedad. Gikongoro está a 150 kilómetros de Kigali. Se trata de la zona más conflictiva del país por el número de desplazados (alrededor de 200.000).Este atentado demuestra que no se m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miembros del Ejército Patriótico de Ruanda, brazo armado radical del Frente Patriótico Ruandés, la guerrilla tutsi ahora en el poder en Ruanda, atacaron el viernes un campamento de refugiados durante la distribución de la comida. Sucedió en la región de Gikongoro, al suroeste de Ruanda, donde el Ejército francés realizó su Operación Turquesa. Hubo catorce muertos y 35 heridos, algunos de ellos de extrema gravedad. Gikongoro está a 150 kilómetros de Kigali. Se trata de la zona más conflictiva del país por el número de desplazados (alrededor de 200.000).Este atentado demuestra que no se mantienen las mínimas garantías de seguridad para la labor humanitaria en la región, sobre todo en el campo de desplazados de Kibheo (70.000 personas). Un portavoz de las ONGs que trabajan en la zona reconoció ayer que empiezan a considerar la posibilidad de un cese temporal en la asistencia humanitaria de la zona.

Los agresores hicieron explotar granadas y efectuaron disparos contra la población civil. El convoy humanitario estaba formado por varios camiones de Feed the Children (organización americana dedicada a la alimentación de los niños). Todos los muertos y heridos son civiles desplazados de su lugar de origen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En