Primer embrión de dinosaurio carnívoro

En el desierto del Gobi (Mongolia) se ha encontrado el primer embrión de dinosaurio carnívoro que se conoce. Muy bien preservado dentro del huevo, permitirá a los científicos saber más sobre las pautas de reproducción de estos animales prehistóricos y ha deshecho una interpretación equivocada de hace 70 años. El hallazgo sugiere que los dinosaurios hacían nidos e incubaban los huevos corno las gallinas actuales y fortalece la idea de que los carnívoros fueron antecesores directos de los pájaros modernos. Hasta ahora se conocían sólo otros seis o siete embriones.El embrión, presentado por un e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el desierto del Gobi (Mongolia) se ha encontrado el primer embrión de dinosaurio carnívoro que se conoce. Muy bien preservado dentro del huevo, permitirá a los científicos saber más sobre las pautas de reproducción de estos animales prehistóricos y ha deshecho una interpretación equivocada de hace 70 años. El hallazgo sugiere que los dinosaurios hacían nidos e incubaban los huevos corno las gallinas actuales y fortalece la idea de que los carnívoros fueron antecesores directos de los pájaros modernos. Hasta ahora se conocían sólo otros seis o siete embriones.El embrión, presentado por un equipo del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York en la revista Science, en colaboración con paleontólogos mongoles, tiene 75 millones de años de antigüedad y ha sido adjudicado a un ovirraptor, un animal similar a un avestruz con cola. Los primeros huevos de dinosaurio fueron encontrados en 1913 en el mismo desierto por Roy Chapman, pero estaban vacíos. Chapman se empeñó en que pertenecían a un dinosaurio herbívoro, un Protoceratops, a pesar de que justo encima se encontró un esqueleto de un animal que Chapman bautizó precisamente ladrón de huevos porque asumió que estaba robando los huevos cuando murió.

El museo ha anunciado ahora que la interpretación de Chapman estaba equivocada y que el descubrimiento de este embrión indica que los huevos eran del animal que estaba encima y que los estaba incubando.

Archivado En