El PSOE, dispuesto a retrasar la libertad de horarios comerciales

El grupo parlamentario socialista está dispuesto a flexibilizar su postura en el tema de horarios comerciales para con ello salvar el único obtáculo que existe en la futura Ley de Comercio que tiene prácticamente pactada con CiU. El ponente socialista, Antonio Martín Mesa, afirmó ayer que su grupo sigue dispuesto a implantar la libertad total de horarios el 1 de enero del año 2001 pero no se cierra a retrasarlo "algunos años" si con ellos se llega a un acuerdo total con CiU, en el único punto que falta por pactar. CiU defiende que no se llegue a esa libertad de horarios por entender que perjud...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo parlamentario socialista está dispuesto a flexibilizar su postura en el tema de horarios comerciales para con ello salvar el único obtáculo que existe en la futura Ley de Comercio que tiene prácticamente pactada con CiU. El ponente socialista, Antonio Martín Mesa, afirmó ayer que su grupo sigue dispuesto a implantar la libertad total de horarios el 1 de enero del año 2001 pero no se cierra a retrasarlo "algunos años" si con ellos se llega a un acuerdo total con CiU, en el único punto que falta por pactar. CiU defiende que no se llegue a esa libertad de horarios por entender que perjudica al pequeño comerciante, su gran bloque de electores.El PP, que presentará una enmienda a la totalidad del texto admitido a trámite, defiende que se vuelva de forma escalonada hasta la libertad total de horarios en el año 2001. La enmienda a la totalidad de IU defiende unas mayores restricciones en los horarios. Éste es el único punto en el que no están de acuerdo PSOE y CiU. Hasta ahora han pactado 80 enmiendas.

Entre los acuerdos que se incluirán en el nuevo texto se encuentra la prohibición de que los bancos vendan artículos en sus oficinas; también se prohiben las ventas a pérdidas; los periodos de rebajas quedan fijados en dos temporadas de dos meses cada una como máximo, y las Comunidades Autónomas serán las que tomen mayor protagonismo a la hora de conceder licencias comerciales.

Archivado En