Pedrito gustó en Zaragoza

Había expectación por ver a Pedrito de Portugal en su primera actuación como matador en Zaragoza, una de las plazas que lo lanzó, y a fe que el lusitano gustó e hizo lo más destacado de este muy deslucido festejo, que lo fue no sólo por la condición del ganado.Se lidiaron cuatro toros de Joâo Moura, flojos; cuarto de Manuel Álvarez, devuelto por inválido; sobrero de Branco Nuncio, difícil, y sexto de Jódar y Ruchena, flojo. Litri (ovación y pitos), toreó al hilo del pitón al primero y no se confió con el cuarto. Jesulín de Ubrique (pitos; aviso y división), en el segundo se limit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Había expectación por ver a Pedrito de Portugal en su primera actuación como matador en Zaragoza, una de las plazas que lo lanzó, y a fe que el lusitano gustó e hizo lo más destacado de este muy deslucido festejo, que lo fue no sólo por la condición del ganado.Se lidiaron cuatro toros de Joâo Moura, flojos; cuarto de Manuel Álvarez, devuelto por inválido; sobrero de Branco Nuncio, difícil, y sexto de Jódar y Ruchena, flojo. Litri (ovación y pitos), toreó al hilo del pitón al primero y no se confió con el cuarto. Jesulín de Ubrique (pitos; aviso y división), en el segundo se limitó a esperar que el toro se le viniera a la muleta, y al quinto le hizo una faena encimista.

Pedrito (aplausos; aviso y ovación) toreó con elegancia y parsimonia. Su primero, bien armado, pero tardo, fue lanceado a la verónica con cadencia. La faena comenzó con empaque, pero fue a menos. Al que cerró plaza le hizo un excelente quite a la verónica y con la muleta lo toreó ligado y suave, aunque con regular hondura y algo despegado. El final del trasteo tuvo mucha torería y perdió un posible trofeo por el mal uso de los aceros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En