Cartas al director

Senado eficaz

Quienes nos interesamos por la política hemos de reconocer que los tiempos sin mayorías absolutas dan para mucho. El debate ideológico y programático se enriquece sobremanera. Son momentos en los que para hacer previamente se ha de convencer a los otros grupos, favoreciendo así vigorosas discusiones que mantienen despierto el interés de la ciudadanía por los asuntos colectivos. Aunque sólo sea porque las espadas están en alto, se desbloquean temas pendientes y se avanza en la acción del Gobierno. Me parece que a lo que queda de esta legislatura se le va a sacar mucho partido.A po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quienes nos interesamos por la política hemos de reconocer que los tiempos sin mayorías absolutas dan para mucho. El debate ideológico y programático se enriquece sobremanera. Son momentos en los que para hacer previamente se ha de convencer a los otros grupos, favoreciendo así vigorosas discusiones que mantienen despierto el interés de la ciudadanía por los asuntos colectivos. Aunque sólo sea porque las espadas están en alto, se desbloquean temas pendientes y se avanza en la acción del Gobierno. Me parece que a lo que queda de esta legislatura se le va a sacar mucho partido.A poco que se pongan nuestros próceres, y si los medios de comunicación también se implican en el asunto, podemos llegar a unas nuevas elecciones con un Senado efectivamente representativo de la diversidad territorial de España y en el que se ubiquen las a veces lógicas diferencias que pueden surgir en la defensa de contrapuestos intereses regionales.

Si efectivamente España llega a contar con un Senado eficaz como cámara regional quizá se dejen de lanzar peligrosos discursos de enfrentamiento entre comunidades que lamentablemente algunos irresponsables han vertido en las últimas semanas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En