Gobierno y sindicatos pactan reducir las peonadas del PER de 60 a 40

El Gobierno y los sindicatos UGT y CC OO alcanzaron ayer un principio de acuerdo sobre la reforma de Plan de Empleo Rural (PER), aunque ambas partes mantienen diferencias respecto a la desvinculación de los trabajos del plan para acceder al subsidio agrario. Tras la reunión, el director general del Inem, Alberto Elordi, dijo que la voluntad del Gobierno es cerrar el próximo martes este principio de acuerdo que rebaja de 60 a 40`el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio. El SOC, que pedía la anulación de las peonadas, anunció ayer movilizaciones y calificó el acuerdo de "err...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno y los sindicatos UGT y CC OO alcanzaron ayer un principio de acuerdo sobre la reforma de Plan de Empleo Rural (PER), aunque ambas partes mantienen diferencias respecto a la desvinculación de los trabajos del plan para acceder al subsidio agrario. Tras la reunión, el director general del Inem, Alberto Elordi, dijo que la voluntad del Gobierno es cerrar el próximo martes este principio de acuerdo que rebaja de 60 a 40`el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio. El SOC, que pedía la anulación de las peonadas, anunció ayer movilizaciones y calificó el acuerdo de "error histórico".

Elordi precisó que el Ejecutivo mantiene su idea de desvincular desde 1996 el acceso al subsidio agrario de los trabajos que se realizan en el marco del Plan de Empleo Rural, lo que supone que para conseguir las 40 peonadas únicamente se contabilizarán los trabajos del campo.

Archivado En