Las llaves del coloso con vistas

Madrid tiene un nuevo balcón con las mejores vistas. Un mirador excepcional, desde el que se puede divisar la sierra, las torres de KIO y de Azca, los picos del Madrid de los Austrias, los rascacielos de la plaza de España, la parte trasera de la estación de Atocha o el hospital militar Gómez Ulla. Es decir, el techo de toda la ciudad. El arquitecto catalán Elías Torres ha levantado sobre la colina central de Madrid Sur un coloso de 14 plantas de altura. Ha costado 1.500 millones y es, además, un proyecto piloto que podría suponer un hito urbanístico, por su estética y por su funcionalidad.El ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid tiene un nuevo balcón con las mejores vistas. Un mirador excepcional, desde el que se puede divisar la sierra, las torres de KIO y de Azca, los picos del Madrid de los Austrias, los rascacielos de la plaza de España, la parte trasera de la estación de Atocha o el hospital militar Gómez Ulla. Es decir, el techo de toda la ciudad. El arquitecto catalán Elías Torres ha levantado sobre la colina central de Madrid Sur un coloso de 14 plantas de altura. Ha costado 1.500 millones y es, además, un proyecto piloto que podría suponer un hito urbanístico, por su estética y por su funcionalidad.El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) experimentará en el cerro de San José del Olivar (Palomeras) un proyecto de alquiler de viviendas de calidad para jóvenes integrados en las cooperativas del barrio, con menos de 30 años e ingresos inferiores a dos veces y media el salario mínimo interprofesional (unas 150.000 pesetas). Los pisos, de entre 45 y 70 metros útiles con el mejor acabado, les costarán desde 15.000 a 25.000 pesetas al mes. Los hay de uno, dos y tres dormitorios, están casi terminados y sus llaves se entregarán en unos 40 días.

Más información

El bloque tiene ya, sin embargo, sus primeros inquilinos: tres familias que han entrado a él por el sistema de la patada, es decir, rompiendo puertas y cerraduras. El pasado 29 de junio tomaron por asalto los pisos 25, 26 y 27 de la segunda planta. La empresa Fomentos de Obra y Construcciones, encargada de la obra, solicitó al juez de guardia su desalojo. La respuesta del juzgado fue permitir a los tres cabezas de familia "el acceso libre a las viviendas que ocupan a fín de poder llevar alimentos a sus mujeres e hijos, sin perjuicio de la resolución que en su día dicte el juzgado que sepa de la denuncia del Ivima". Esta reacción despertó las iras de FCC y del Ivima, que solicitaban una mayor firmeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En