PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA 1995

Convergència i Unió dice que los españoles tendrán un 7% más de dinero

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1995 supone una reducción global de la presión fiscal para todos los españoles, según Miquel Roca, portavoz de Convergència i Unió en el Congreso, coalición que ha dado su apoyó al proyecto del Gobierno. Para Roca los españoles tendrán en 1995 un 7% más de dinero por la adecuación de la tarifa de la renta a la inflación prevista, 3,5 puntos, y porque es previsible que el aumento salarial medio sea de otro 3,5%, en línea con el acuerdo alcanzado con los funcionarios y pensionistas.El político nacionalista señaló ayer que la rebaja de las cuo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1995 supone una reducción global de la presión fiscal para todos los españoles, según Miquel Roca, portavoz de Convergència i Unió en el Congreso, coalición que ha dado su apoyó al proyecto del Gobierno. Para Roca los españoles tendrán en 1995 un 7% más de dinero por la adecuación de la tarifa de la renta a la inflación prevista, 3,5 puntos, y porque es previsible que el aumento salarial medio sea de otro 3,5%, en línea con el acuerdo alcanzado con los funcionarios y pensionistas.El político nacionalista señaló ayer que la rebaja de las cuotas de la Seguridad Social y de la presión fiscal general debería "traducirse lógicamente" en que los empresarios abaraten los precios de sus productos. Esta baja de precios es la que tendría que ayudar a reducir el efecto inflacionista que se producirá en enero con la subida de un punto en los tres tipos del impuesto sobre el valor añadido.

Más información

Roca dijo que el objetivo del presupuesto es reducir el déficit público hasta el 4,6%, porcentaje "que nos acerca al objetivo de Maastricht" y que puede ser finalmente menor si la reactivación económica se dispara, ya que entonces el Estado recaudará más dinero, como está ocurriendo actualmente. con el IVA. Roca dijo que las críticas del PP e IU eran absurdas.

Archivado En