TASAS

Los alumnos siguen quejándose del precio de la segunda matrícula

La Administración ha ajustado la subida del precio de las tasas al IPC interanual (el 4,9%), por lo que la guerra de las tasas del curso anterior está enfriada. Este ajuste aparecía entre las reivindicaciones de los estudiantes. Pero, no obstante, eso no era todo lo que pedían. "Se han dejado de lado aspectos como la mejora de la política de becas o la equiparación progresiva de las tasas fijadas para las segundas y terceras matrículas con el precio de las primeras", comenta José Manuel García Prieto, portavoz de los Representantes Electos.Los estudiantes de los Representantes Electos (...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración ha ajustado la subida del precio de las tasas al IPC interanual (el 4,9%), por lo que la guerra de las tasas del curso anterior está enfriada. Este ajuste aparecía entre las reivindicaciones de los estudiantes. Pero, no obstante, eso no era todo lo que pedían. "Se han dejado de lado aspectos como la mejora de la política de becas o la equiparación progresiva de las tasas fijadas para las segundas y terceras matrículas con el precio de las primeras", comenta José Manuel García Prieto, portavoz de los Representantes Electos.Los estudiantes de los Representantes Electos (de 24 universidades del país) y de la CRAE (Coordinadora de Representantes de Asociaciones de Estudiantes), querían que durante los próximos cuatro años se fuera reduciendo progresivamente el precio de las segundas y terceras matrículas para que se igualaran con las primeras.

Además, estudiar una misma carrera no va a costar los mismo en todos el país. Las Comunidades Autónomas con plenas competencias en Educación pueden elevar la subida hasta el 6,9%. Las desigualdades, por tanto, están servidas.

Archivado En