Emilio Silvera y Paco Delgado repiten esta tarde en Las Ventas

Las anteriores buenas actuaciones en Las Ventas del onubense Emilio Silvera y del jienense Paco Delgado les han hecho ganarse la repetición de hoy en el mismo escenario. El cartel lo completa Andrés Caballero, de San Sebastián de los Reyes, donde actuó con éxito el jueves, y el debú en Madrid de la ganadería de Gimena Usera, de encaste Cobaleda, que tomará antiguedad. El festejo, última corrida de toros antes de la feria de Otoño, comienza a las seis de la tarde.Silvera, de 30 años, cortó oreja antes de San Isidro, lo que no le sirvió para entrar en. este abono y sí para hacerlo poco después d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las anteriores buenas actuaciones en Las Ventas del onubense Emilio Silvera y del jienense Paco Delgado les han hecho ganarse la repetición de hoy en el mismo escenario. El cartel lo completa Andrés Caballero, de San Sebastián de los Reyes, donde actuó con éxito el jueves, y el debú en Madrid de la ganadería de Gimena Usera, de encaste Cobaleda, que tomará antiguedad. El festejo, última corrida de toros antes de la feria de Otoño, comienza a las seis de la tarde.Silvera, de 30 años, cortó oreja antes de San Isidro, lo que no le sirvió para entrar en. este abono y sí para hacerlo poco después de concluido el mismo. "No coger ninguna de las sustituciones de San Isidro fue un palo gordo", declara, "ya que la empresa se lo prometió a mi apoderado Carlos Zúñiga. Siempre desmoraliza que los esfuerzos no sirvan". Ahora, en el que será su tercer paseíllo este año en Madrid, tiene un objetivo clarísimo: salir a hombros.

"Me he dado cuenta de que los triunfos aquí, salvo que sean de puerta grande, sólo sirven para que te pongan otra vez, pero para nada más. En eso la fiesta ha retrocedido pues hace años valían más". Silvera, que desconoce totalmente la divisa con que se le anuncia pese a que los toros pastan en la provincia de Huelva, termina con humor: "Como son paisanos, confío en que me ayuden". La de hoy será su novena corrida de la temporada actual.

La opinión de Paco Delgado, quien confirmó la alternativa en junio, cuando dio vuelta al ruedo, es distinta: "Sólo por la moral que te da un éxito en Madrid, donde está la afición más exigente y entendida y donde sale el toro con mayor trapío, te sirve de mucho el triunfo". No obstante, puntualiza que quizás en el número de contratos no se note mucho: "Llevo tan sólo cinco festejos este año, pero ahora a final de temporada tengo varios, tanto en Ubeda, mi pueblo, como en otras localidades de Jaén". Tampoco conoce nada de la divisa de Gimena Usera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En