Cartas al director

Felipe González y Cuba-EE UU

Cuba vuelve a ocupar nuevamente las primeras páginas de la opinión pública internacional. El problema es ya conocido. Fidel Castro sigue soñando con su revolución, con el 26 de julio, con Sierra Maestra, con Granma, etcétera; aunque ha dejado claro que acepta cambios y quiere hablar con Estados Unidos. Por otra parte, Estados Unidos, después de 32 años, después de más de media docena de presidentes, sigue con la política del 62.Recordemos que solamente en los últimos cinco años ha caído el muro de Berlín, desapareció el apartheid, Arafat firmó la paz con Israel, Pinochet perdió las elecciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuba vuelve a ocupar nuevamente las primeras páginas de la opinión pública internacional. El problema es ya conocido. Fidel Castro sigue soñando con su revolución, con el 26 de julio, con Sierra Maestra, con Granma, etcétera; aunque ha dejado claro que acepta cambios y quiere hablar con Estados Unidos. Por otra parte, Estados Unidos, después de 32 años, después de más de media docena de presidentes, sigue con la política del 62.Recordemos que solamente en los últimos cinco años ha caído el muro de Berlín, desapareció el apartheid, Arafat firmó la paz con Israel, Pinochet perdió las elecciones en Chile, etcétera.

Sin embargo, el conflicto entre Cuba y Estados Unidos sigue ahí, entre otras cosas porque la comunidad internacional no se atreve a intervenir activamente en un conflicto donde uno de los contendientes es Estados Unidos de América.

¿Se acuerdan de la conferencia de Madrid de 1991?. Fue afortunadamente el embrión de la paz entre la OLP e Israel. El Gobierno español, la comunidad latinoamericana y la ONU deben convocar una nueva conferencia para pacificar y solucionar de una vez por todas el problema entre Cuba y Estados Unidos, porque, no olvidemos, éste es el problema de nueve millones de cubanos que se debaten entre la desesperación y la miseria.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Felipe González, con gran prestigio en la política internacional, tiene la obligación moral, política e histórica de intervenir antes de que en Cuba estalle una guerra civil de graves consecuencias-

Archivado En