El Tesoro eleva el tipo de interés de las letras a seis meses hasta el 8,15%

El Tesoro decidió el tipo de las letras a seis meses hasta el 8,15% es decir que las eleva 17 centésimas su rentabilidad. Fuentes del mercado han interpretado esta subida como una forma de buscar financiación para el déficit público. Hasta final del presente año el Estado tinene unas necesidades financieras de casi 5 billones de pesetas. Sin embargo, el mercado no ha interpretado la subida como un anticipo en nuevas subidas de los tipos de interés en el mercado.Por su parte, el saldo de deuda pública española en manos de inversores no residentes cambió la tendencia de caída de todo el mes al a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tesoro decidió el tipo de las letras a seis meses hasta el 8,15% es decir que las eleva 17 centésimas su rentabilidad. Fuentes del mercado han interpretado esta subida como una forma de buscar financiación para el déficit público. Hasta final del presente año el Estado tinene unas necesidades financieras de casi 5 billones de pesetas. Sin embargo, el mercado no ha interpretado la subida como un anticipo en nuevas subidas de los tipos de interés en el mercado.Por su parte, el saldo de deuda pública española en manos de inversores no residentes cambió la tendencia de caída de todo el mes al aumentar en 22.260 millones de pesetas en la semana comprendida entre al 19 y el 26 de agosto.

Ahora, el saldo es de 3,90 billones, según informó ayer el Banco de España. Este saldo está compuesto primordialmente por bonos y obligaciones (3,87 billones), quedando 32.817 millones en letras del Tesoro.

En relación con hace un año, el saldo ha disminuido en 294.763 millones, ya que el 27 de agosto de 1993 la deuda en manos de no residentes era de 4,19 billones, y en 346.250 millones desde final del pasado año. Desde finales de julio, la deuda pública en manos de extranjeros cayó 456.870 millones, pasando de 4,36 a 3,90 billones.

El saldo de la deuda financiera en operaciones simultáneas (con pacto de recompra) era, en la misma fecha, de 868.056 millones de pesetas, 58.234 millones de pesetas menos que el importe contabilizado la semana anterior.

Ayer el mercado secundario de deuda pública continuaba con su tendencia vendedora por influencia del anuncio de subida de un cuarto de punto del interés del tipo de interés base bancario (preferenciales) en Francia.

Archivado En