Crítica:FLAMENCO

Familia numerosa

Nada menos que 11 músicos logró reunir sobre el escenario la familia Losada. Este grupo gitano madrileño se ha duplicado con nuevos miembros familiares desde sus comienzos profesionales sólidos en la Cumbre Flamenca de 1986. Su estilo se encuadra dentro de la corriente del nuevo flamenco, aunque sin alejarse de los orígenes; el toque en solitario por granaínas de Diego, abriendo el recital, marcó una declaración de intenciones de los que objetivos de su música, sin grandes pretensiones, pero sin estridencias. En esta ocasión contaron con la colaboración del cantaor Ángel Gabarre y la jo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nada menos que 11 músicos logró reunir sobre el escenario la familia Losada. Este grupo gitano madrileño se ha duplicado con nuevos miembros familiares desde sus comienzos profesionales sólidos en la Cumbre Flamenca de 1986. Su estilo se encuadra dentro de la corriente del nuevo flamenco, aunque sin alejarse de los orígenes; el toque en solitario por granaínas de Diego, abriendo el recital, marcó una declaración de intenciones de los que objetivos de su música, sin grandes pretensiones, pero sin estridencias. En esta ocasión contaron con la colaboración del cantaor Ángel Gabarre y la joven bailaora Belén Fernández, en sendos temas por alegrías y soleares; el resto de su intervención (rumbas, taranto y bulerías) con el apoyo esporádico de la voz templada y flamenca del Baki.

Las Noches del Conde Duque

Losadas: Diego Losada (primera guitarra), Baki Losada (guitarra y voz), Tito e Iván Losada (guitarra de acompañamiento), Luky y José Losada (percusión), Angel Gabarre (cante) y Belén Fernández. Patio viejo del Conde Duque. Madrid, 27 de agosto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En