Castilla-La Mancha protegerá la zona afectada por la autovía de Valencia

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Catilla-La Mancha ha decidido proteger desde el punto de vista medioambiental la zona del río Cabriel afectada por el último trazado de la autovía de Valencia y plantear acciones legales contra la resolución del Ministerio de Obras Públicas.El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tomará esta resolución la próxima semana a instancias de los departamentos de Agricultura y Medio Ambiente. Las hoces del río Cabriel, situadas en la provincia de Cuenca, están consideradas por el Gobierno autónomo que preside José Bono como un paraje de alto valor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Catilla-La Mancha ha decidido proteger desde el punto de vista medioambiental la zona del río Cabriel afectada por el último trazado de la autovía de Valencia y plantear acciones legales contra la resolución del Ministerio de Obras Públicas.El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tomará esta resolución la próxima semana a instancias de los departamentos de Agricultura y Medio Ambiente. Las hoces del río Cabriel, situadas en la provincia de Cuenca, están consideradas por el Gobierno autónomo que preside José Bono como un paraje de alto valor ecológico, en el que la autovía generaría un impacto medioambiental negativo.

La Junta de Comunidades y los grupos ecologistas rechazaron este trazado, que es el resultad.O de la modificación de la conocida Opción C, desplazándola, 300 metros al norte. En este sentido, el Ejecutivo autónomo destaca que, además del impacto ambiental, la resolución del ministerio que dirige José Borrell, que fue tomada el pasado día 3, no fue sometida a evaluación e información pública previa.

Archivado En