Cristo González confirma la alternativa mañana en Las Ventas

El matador de toros chiclanero Cristo González, de 20 años, uno de los más jóvenes del escalafón, confirma mañana la alternativa en Madrid. Está anunciado con otros dos jóvenes coletudos también de cotización modesta, Juan Cuéllar, de Colmenar de Oreja (Madrid), y Raúl Gracia El Tato, de Zaragoza, que repite paseíllo tras su buena actuación el pasado mes de julio en este. mismo escenario, precisamente en su confirmación de alternativa. Lidiarán, a partir de las siete de la tarde, una corrida de Julio de la Puerta.Cristo González llevó una carrera meteórica como novillero, incluyendo una salida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El matador de toros chiclanero Cristo González, de 20 años, uno de los más jóvenes del escalafón, confirma mañana la alternativa en Madrid. Está anunciado con otros dos jóvenes coletudos también de cotización modesta, Juan Cuéllar, de Colmenar de Oreja (Madrid), y Raúl Gracia El Tato, de Zaragoza, que repite paseíllo tras su buena actuación el pasado mes de julio en este. mismo escenario, precisamente en su confirmación de alternativa. Lidiarán, a partir de las siete de la tarde, una corrida de Julio de la Puerta.Cristo González llevó una carrera meteórica como novillero, incluyendo una salida a hombros en la feria de San Isidro de 1990, cuando contaba con tan solo 16 años. Después repitió como novillero en siete ocasiones en Las Ventas.

"Ésé fue un error de mi apoderado de entonces, Enrique Barrilado", dice, "porque deberíamos haber aprovechado mejor la ocasión para sacar muchos contratos en otras plazas y volver menos a Madrid, donde ya estaba muy visto".

Ahora, dentro de su juventud, se considera ya más maduro y preparado para altas empresas: "Sigo con mi toreo de corte amanoletado, porque es el que siento, pero con mayor técnica y sabor. Y si los toros de Julio de la Puerta, que son muy de mi agrado, no se prestan, a mi estilo, también sabré adaptarme a ellos. Lo que está claro es que no voy a desaprovechar esta oportunidad". Una oportunidad que le llega con un total de 20 corridas de toros desde su alternativa en '1992, tres de las cuales han sido este año.

También Jesús Romero sabe lo que es abrir la puerta grande de la Monumental madrileña, lo que consiguió hace dos temporadas. Desde entonces, también ha repetido paseíllo en muchas ocasiones, casi siempre con buen tono y corte de orejas. "Todo lo que soy se lo debo a Las Ventas" explica, "por lo que sueño con despedirme de novillero con un triunfo que, por otra parte, me vendría muy bien para coger fuerza de cara a mi inminente alternativa". Ésta será la décimoprimera novillada en que intervendrá en 1994.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En