Soldados zaireños abaten a un refugiado ruandés

Soldados zaireños tirotearon ayer a un grupo de refugiados ruandeses en el campo de refugiados de Kibumba, en el noroeste del país, y abatieron a uno de ellos. Otros tres refugiados resultaron heridos. Los funcionarios de la ONU suspendieron la distribución de alimentos debido a la tensión reinante en el campo, que alberga a 150.000 personas. Según un portavoz de la ONU, un grupo de soldados zaireños empezó a robar mantas y radios. Ante la reacción de los refugiados, los militares abrieron fuego.El jueves, un soldado zaireño fue linchado por una multitud enfurecida en el campo de Katale, tambi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soldados zaireños tirotearon ayer a un grupo de refugiados ruandeses en el campo de refugiados de Kibumba, en el noroeste del país, y abatieron a uno de ellos. Otros tres refugiados resultaron heridos. Los funcionarios de la ONU suspendieron la distribución de alimentos debido a la tensión reinante en el campo, que alberga a 150.000 personas. Según un portavoz de la ONU, un grupo de soldados zaireños empezó a robar mantas y radios. Ante la reacción de los refugiados, los militares abrieron fuego.El jueves, un soldado zaireño fue linchado por una multitud enfurecida en el campo de Katale, también en Zaire, cuando intentó robar una motocicleta.

La presencia de tropas de la ONU en la zona se hace imprescindible. En este sentido, el subsecretario general de la ONU. para operaciones de paz, Igbal Riza, anunció ayer en El Escorial, donde participa en un curso de la universidad de verano, que la ONU espera disponer de una fuerza de paz de unos 3.000 hombres en Ruanda en el plazo de dos semanas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En