El juez abre diligencias por la denuncia presentada contra De la Rosa

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha abierto diligencias a raíz de la denuncia presentada por 45 accionistas contra Javier de la Rosa, ex presidente y, hasta hace poco, principal acionista de Grand Tibidabo, por un presunto delito de falsedad en documento mercantil, estafa, maquinación para alterar el precio de las cosas y malversación de fondos públicos.El titular del juzgado, Joaquín Aguirre, ha pedido el parecer del fiscal antes de pronunciarse sobre la viabilidad de esta denuncia, según informa Efe. No obstante, la apertura de estas diligencias podría significar que el juzgad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha abierto diligencias a raíz de la denuncia presentada por 45 accionistas contra Javier de la Rosa, ex presidente y, hasta hace poco, principal acionista de Grand Tibidabo, por un presunto delito de falsedad en documento mercantil, estafa, maquinación para alterar el precio de las cosas y malversación de fondos públicos.El titular del juzgado, Joaquín Aguirre, ha pedido el parecer del fiscal antes de pronunciarse sobre la viabilidad de esta denuncia, según informa Efe. No obstante, la apertura de estas diligencias podría significar que el juzgado número 1 de Barcelona asumiera la competencia de la instrucción del caso si se presentan nuevas denuncias o querellas por parte de pequeños accionistas.

El fiscal jefe de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo, anunció días atrás que había detectado indicios de irregularidades en la gestión de De la Rosa y decidirá en septiembre si abre una causa contra el financiero.

Archivado En