El PP critica la adjudicación de las obras de la nueva línea 10

El Partido Popular ya ha reaccionado a la adjudicación de las polémicas obras de la línea 10 del metro por parte de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Joaquín Leguina, sin contar con el permiso municipal de obras, ha adjudicado los trabajos a dos empresas constructoras por 4.856 millones de pesetas. Estas empresas levantarán un puente sobre el río Manzanares y abrirán en canal 500 metros de la Casa de Campo, para introducir la línea metropolitana.El portavoz popular en funciones en la Asamblea de Madrid, Manuel Cobo, acusó al consejero de Transportes, Julián Revenga, de practicar "una polí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular ya ha reaccionado a la adjudicación de las polémicas obras de la línea 10 del metro por parte de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Joaquín Leguina, sin contar con el permiso municipal de obras, ha adjudicado los trabajos a dos empresas constructoras por 4.856 millones de pesetas. Estas empresas levantarán un puente sobre el río Manzanares y abrirán en canal 500 metros de la Casa de Campo, para introducir la línea metropolitana.El portavoz popular en funciones en la Asamblea de Madrid, Manuel Cobo, acusó al consejero de Transportes, Julián Revenga, de practicar "una política de tierra quemada" con respecto a la Casa de Campo. "La Consejería adjudica las obras sin el beneplácito del Ayuntamiento, lo que es completamente ilegal. Luego, dejan pasar el tiempo y esperan las reacciones". El PP, que considera que el Gobierno de Joaquín Leguina ha trasgredido la autonomía municipal en este asunto, continuará la batalla en los tribunales. "En el caso de que se nos dé la razón, haremos, directamente responsable de los hechos a Julián Revenga".

Cobo pide el apoyo de IU en este asunto: "Esperamos que reaccionen igual que como lo hicieron cuando se proyectó la M40 en el monte de El Pardo".

Por su parte; Luis María Huete, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, asegura que la falta de permisos municipales convierten en completamente ilegales las obras. "Además carecen del necesario estudio de impacto ambiental", añade. El PP se queja también que ningún grupo ecologista haya protestado por estas obras. "Se va a dañar a 204 árboles y los grupos ecologistas ni se inmutan", termina Huete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En