España intensifica sus envíos a Ruanda con el flete de tres aviones en dos días

Los envíos españoles de ayuda a Ruanda empiezan a tomar cuerpo. Tras la partida, la semana pasada, de una misión de reconocimiento, un nuevo avión con ayuda se envió ayer y la salida de otros dos está prevista para hoy. La ayuda conseguida por las organizaciones no gubernamentales supera ya los 1.000 millones de pesetas que el Gobierno español ha ofrecido, y que ayer fue confirmada en Ginebra ante las agencias de la ONU.El segundo avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional partió des de Madrid en la madrugada de ayer con 12 toneladas de carga. A bordo del Hércules viaja...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los envíos españoles de ayuda a Ruanda empiezan a tomar cuerpo. Tras la partida, la semana pasada, de una misión de reconocimiento, un nuevo avión con ayuda se envió ayer y la salida de otros dos está prevista para hoy. La ayuda conseguida por las organizaciones no gubernamentales supera ya los 1.000 millones de pesetas que el Gobierno español ha ofrecido, y que ayer fue confirmada en Ginebra ante las agencias de la ONU.El segundo avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional partió des de Madrid en la madrugada de ayer con 12 toneladas de carga. A bordo del Hércules viajaron 12 miembros de Médicos del Muno y cuatro de Intermón, acompañados por la presidenta de la AECI, Ana Ruiz Tagle.

Otras 15 personas viajarán hoy en el tercer avión que fleta la Administración española tras llegar a un acuerdo de colaboración con las organizaciones no gubernamentales (ONG). Viajarán en un Boeing 707 con 28 toneladas de ayuda, que incluye alimentos, un hospital de campaña y material sanitario.

Otras 33 toneladas de ayuda esperaban ayer en el aeropuerto de Barcelona a ser embarcadas hacia Goma (Zaire). El Boeing 707 de una compañía nigeriana encargado de transportar la carga reunida por Médicos Sin Fronteras no estuvo listo ayer por la tarde para salir, como estaba previsto, y el envío se aplazó hasta hoy.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En