Decapitada una funcionaria en Argelia delante de sus hijas

Un grupo de extremistas islámicos asesino el pasado jueves a la funcionaria de 37 año Aika Yelid, que fue decapitada delante de sus dos hijas, en la localidad de Jlef, 170 kilómetros al este de Argelia, según informó ayer el diario.El Watan. Según la descripción del crimen hecha por las hijas de la asesinada, la mujer rogó a los asesinos: "Mátenme si quieren, pero por favor háganlo fuera de la casa para que no lo vean mis hijas". Los asesinos, que llevaban la cabeza cubierta por pasamontañas e iban armados, lograron entrar en el domicilio de la funcionaria presentándose como polic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de extremistas islámicos asesino el pasado jueves a la funcionaria de 37 año Aika Yelid, que fue decapitada delante de sus dos hijas, en la localidad de Jlef, 170 kilómetros al este de Argelia, según informó ayer el diario.El Watan. Según la descripción del crimen hecha por las hijas de la asesinada, la mujer rogó a los asesinos: "Mátenme si quieren, pero por favor háganlo fuera de la casa para que no lo vean mis hijas". Los asesinos, que llevaban la cabeza cubierta por pasamontañas e iban armados, lograron entrar en el domicilio de la funcionaria presentándose como policías y, una vez en el interior, conminaron a la mujer a revelar informaciones sobre su trabajo en los servicios del Gobierno regional, a lo que ella se negó. Entonces uno de los asaltantes sacó una navaja con la, que degolló a la víctima delante de sus aterrorizadas hijas y juego la decapitó con un arma blanca de grandes dimensiones.Antes de huir, los agresores arrojaron la cabeza de la mujer fuera de la casa, que fue recogida por su hija mayor, de 18 años. "Del resto del cuerpo manaba la sangre a borbotones", asegura el relato de los hechos publicado ayer por El Watan.

Por otro lado, el presidente del distrito municipal de Ued Korich (en la periferia occidental de Alger), Mustafá Bunata, de 47 años, fue asesinado ayer ante la sede de los servicios municipales del barrio, según informaron los servicios argelinos de seguridad. El responsable municipal fua abatido a tiros cuando procedía al realojamiento de 160 familias de su ciudad. Varios alcaldes y concejales argelinos, así como otros representantes territoriales han sido víctimas de atentados atribuidos por. las autoridades a grupos armados, islámicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En