El alemán Kinkel aborda con Delors la crisis abierta en la cumbre de Corfú

El ministro alemán de Exteriores y presidente de turno del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE), Klaus Kinkel, prosiguió ayer en La Haya y Bruselas su gira por diversas capitales europeas para encontrar salida a la crisis desatada en Corfú. Kinke1 se entrevistó anoche con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, horas después de haberse reunido en La Haya con el primer ministro holandés, Ruud Lubbers, y en Bruselas con el ministro de Exteriores belga, Willy Claes.Bélgica es precisamente el país más desairado por el veto británico, que impidió que el primer ministro conser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro alemán de Exteriores y presidente de turno del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE), Klaus Kinkel, prosiguió ayer en La Haya y Bruselas su gira por diversas capitales europeas para encontrar salida a la crisis desatada en Corfú. Kinke1 se entrevistó anoche con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, horas después de haberse reunido en La Haya con el primer ministro holandés, Ruud Lubbers, y en Bruselas con el ministro de Exteriores belga, Willy Claes.Bélgica es precisamente el país más desairado por el veto británico, que impidió que el primer ministro conservador Jean-Luc Dehaene fuera elegido sucesor de Delors al frente de la Comisión Europea.

Kinkel también se entrevistó con Delors para abordar el espinoso problema de su sucesión al. frente del aparato funcionarial de Bruselas, y para preparar la reunión, previsita para hoy en Bonn, de Delors y el canciller federal alemán, Helmut Kohl.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En