El dólar, la deuda y las bolsas se mantienen en espera de la reunión del G-7

El dólar se mantuvo ayer por encima del la barrera de los 100 yenes y los 1,58 marcos, hasta última hora en Nueva York, donde volvió a perder la cota sicológica de los 100 yenes (al cotizar a 99,95), y a 1,578 marcos. Los precios de la deuda europea subieron por encima del cierre del viernes pasado y las bolsas se recuperaron -a excepción de Wall Street- con avances desde el 0,31% de Londres y el 1,4% de Madrid. La especulación está a la espera de la inminente reunión de la Reserva Federal, banco central estadounidense, los días 6 y 7, en la que se podrían decidir nuevas subidas de los tipos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar se mantuvo ayer por encima del la barrera de los 100 yenes y los 1,58 marcos, hasta última hora en Nueva York, donde volvió a perder la cota sicológica de los 100 yenes (al cotizar a 99,95), y a 1,578 marcos. Los precios de la deuda europea subieron por encima del cierre del viernes pasado y las bolsas se recuperaron -a excepción de Wall Street- con avances desde el 0,31% de Londres y el 1,4% de Madrid. La especulación está a la espera de la inminente reunión de la Reserva Federal, banco central estadounidense, los días 6 y 7, en la que se podrían decidir nuevas subidas de los tipos de interés "que servirían para calmar los temores inflacionistas de los mercados", opina un analista, y la cumbre del Grupo de los Siete (Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia, Francia, Reino Unido y Canadá), en Nápoles los próximos, 8 al 10 de julio, en la que se intentará acordar vías para frenar las oscilaciones de los tipos de cambio.El secretario del Tesoro estadounidense, Lloyd Bentsen, volvió a llamar la pasada medianoche. (hora española) a la calma y dijo que EE UU quiere "un dólar fuerte". "Creemos que un dólar fuerte es lo mejor para nuestra economía y para la economía mundial", dijo.

La proximidad de ambos acontecimientos está impidiendo la toma de posiciones. Los analistas creen que el dólar se mantendrá estable en estos niveles por miedo a que los bancos centrales, tras la masiva intervención del viernes (en la que gastaron unos 3.000 millones de dólares), vuelvan a comprar dólares antes de la reunión del G-7.

El dólar se ha desligado de los descensos de los mercados de deuda, que mejoraron ayer. Esta mejora moderó al 10,40% la rentabilidad del bono español a 10 años, frente al 11% de la semana pasada. El diferencial con el bono equivalente alemán, que mide la prima de riesgo que exigen los inversores a España, se redujo a 3,40 puntos, frente a los casi 3,70 de hace una semana.

Archivado En