IC afirma que Tibigardens superó en 1.000 millones el aval de la Generalitat

El vicepresidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Joan Saura, afirmó ayer que de la auditoria realizada por la Intervención de la Generalitat -que calificó de insuficiente, por lo que reclamó otra, independiente y completa- se deduce que, durante los cuatro últimos días de 1993, Tibigardens dispuso de avales de la Generalitat por 11.000 millones, cuando la ley del Parlament sólo autorizaba 10.000.IC, socio de Izquierda Unida, sostiene que Tibigardens no canceló un crédito puente hasta tres días después de recibir el aval, por lo que dispuso durante cuatro días de una cantidad s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Joan Saura, afirmó ayer que de la auditoria realizada por la Intervención de la Generalitat -que calificó de insuficiente, por lo que reclamó otra, independiente y completa- se deduce que, durante los cuatro últimos días de 1993, Tibigardens dispuso de avales de la Generalitat por 11.000 millones, cuando la ley del Parlament sólo autorizaba 10.000.IC, socio de Izquierda Unida, sostiene que Tibigardens no canceló un crédito puente hasta tres días después de recibir el aval, por lo que dispuso durante cuatro días de una cantidad superior a la autorizada. La Generalitat negó ayer esas acusaciones.

Saura reclamó del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, una explicación pública por la evolución del proyecto del parque de Tibigardens. También exigió que la Generalitat pida responsabilidades a Javier de la Rosa, hasta hace poco el máximo gestor del parque de atracciones que se construye en Salou y Vila-seca.

Grand Tibidabo anunció ayer que el próximo lunes pagará los intereses de sus obligaciones, vencidos el pasado día 8. El dinero ha sido adelantado por La Caixa en concepto de adelanto por los ingresos que obtendrá Javier de la Rosa por la venta a NME del 50% de la clínica Teknon. El precio de la operación será de unos 1.200 millones, a pesar de que el valor en libros es de 2.200 millones.

Archivado En