El presidente negó a Ponce la segunda oreja por no torear al natural y matar mal

Luis Espada, que presidió ayer el festejo, manifestó al término del mismo que negó la segunda oreja a Ponce en el tercer toro, cuya faena calificó de vistosa y muy bonita, "porque no toreó casi nada al natural y además mató mal". Espada añadió que creía haber respetado la categoría de la plaza con su decisión.Después admitió que él es un presidente blando con los modestos a la hora de los trofeos, "pero las figuras, y más con un buen toro y que iba bien por los dos lados, deben demostrar esa condición". También dijo que entiende que haya quien no esté de acuerdo, "pero la segunda oreja es pote...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Espada, que presidió ayer el festejo, manifestó al término del mismo que negó la segunda oreja a Ponce en el tercer toro, cuya faena calificó de vistosa y muy bonita, "porque no toreó casi nada al natural y además mató mal". Espada añadió que creía haber respetado la categoría de la plaza con su decisión.Después admitió que él es un presidente blando con los modestos a la hora de los trofeos, "pero las figuras, y más con un buen toro y que iba bien por los dos lados, deben demostrar esa condición". También dijo que entiende que haya quien no esté de acuerdo, "pero la segunda oreja es potestad mía".

Por su parte, Juan Ruiz, apoderado del torero, abundaba en calificativos para su pupilo: "Ha estado artista, poderoso y sensacional; sólo el presidente, que nos ha robado un gran triunfo, no se enteró". Mientas que Ponce se sentía feliz con haber conquistado Madrid y prefería no pronunciarse sobre Espada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En