El servicio secreto israelí mata a dos hombres de Hamás

Agentes israelíes disfrazados de vendedores árabes mataron ayer a plena luz del día a dos militantes palestinos en las afueras de Jerusalén en una operación que, según testigos, dejó al descubierto los "métodos de sangre fría" del Ejército israelí. "Los israelíes les ordenaron ponerse contra la pared y luego abrieron fuego. Cuando los palestinos cayeron al suelo apareció un fotógrafo del Ejército, disparó su cámara y luego los soldados se llevaron a los cadáveres", dijo una testigo.La muerte de los dos paletinos, identificados como Abdel-Muneim Abu Ihmaid y Zuheir Ramadán Farji, tuvo todas las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agentes israelíes disfrazados de vendedores árabes mataron ayer a plena luz del día a dos militantes palestinos en las afueras de Jerusalén en una operación que, según testigos, dejó al descubierto los "métodos de sangre fría" del Ejército israelí. "Los israelíes les ordenaron ponerse contra la pared y luego abrieron fuego. Cuando los palestinos cayeron al suelo apareció un fotógrafo del Ejército, disparó su cámara y luego los soldados se llevaron a los cadáveres", dijo una testigo.La muerte de los dos paletinos, identificados como Abdel-Muneim Abu Ihmaid y Zuheir Ramadán Farji, tuvo todas las apariencias de un ajuste de cuentas del Shin Bet, el servicio secreto israelí.

Ihmaid, de 27 años, figuraba entre los más buscados miembros del movimiento islámico Hamás. En febrero pasado, Ihmaid, supuestamente, participó en una emboscada que terminó con la vida del jefe del Shin Bet en la zona de Ramala, Noam Cohen. Ése fue un duro golpe para los servicios de espionaje israelíes en Cisjordania, pues eliminó a uno de los más tenaces perseguidores de Hamás en los territorios ocupados. Ihmaid cobró fama de héroe luego de presentarse en un vídeo como el autor de la emboscada.

Horas después de la muerte de los dos militantes, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de Yasir Arafat no había condenado la operación. "Los israelíes deben esperarse una respuesta en menos tiempo de lo que piensan", dijo una fuente próxima a Hamás.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En