ELECCIONES 12-J

"Mercedes, bonita, te estamos esperando"

Homenaje a la 'número tres' de la lista europea del PP

Llegó 15 minutos tarde pero llegó. Mercedes de la Merced, número tres de las listas del PP y concejal del distrito madrileño de Chamberí, no faltó al homenaje de las mujeres de su barrio, pero le costó mantener la sonrisa en su sitio. "Todo el mundo tiene derecho a hacer declaraciones así que si me permitís, con la mayor de las sonrisas... me debo a mis vecinos", declaró, visiblemente tensa. Con ello zanjaba las preguntas sobre la polémica suscitada recientemente por unas declaraciones hechas a este diario el pasado viernes. "No me estoy ocultando, mañana [por hoy] me podréis ver en San Sebast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Llegó 15 minutos tarde pero llegó. Mercedes de la Merced, número tres de las listas del PP y concejal del distrito madrileño de Chamberí, no faltó al homenaje de las mujeres de su barrio, pero le costó mantener la sonrisa en su sitio. "Todo el mundo tiene derecho a hacer declaraciones así que si me permitís, con la mayor de las sonrisas... me debo a mis vecinos", declaró, visiblemente tensa. Con ello zanjaba las preguntas sobre la polémica suscitada recientemente por unas declaraciones hechas a este diario el pasado viernes. "No me estoy ocultando, mañana [por hoy] me podréis ver en San Sebastián de los Reyes", aseguró. Dentro del auditorio del colegio La Salle de San Rafael un centenar de mujeres aguardaban a la concejal con impaciencia. "Mercedes, bonita, te estábamos esperando", le gritaban las vecinas. Con sus 33 años y su traje azul con lunares blancos, De la Merced caminó erguida hacia el estrado. Recibía y daba abrazos. La número tres del PP para Europa quiso dejar claro el motivo de su presencia: "No vengo a pedir votos, es un acto del barrio para el que he trabajado en los últimos tres años". Sobre el modesto escenario la esperaban las presidentas de las cuatro asociaciones de vecinos que habían convocado al homenaje. Escuchó con interés las palabras de María Dolores Monereo, la portavoz de las vecinas presentes: "Es una mujer recta, trabajadora, que sabrá llevar la raíz de la mujer castellana vieja a Europa, que es lo queremos que vuelva a ser España"."Lo que ninguno ha conseguido lo vais a conseguir vosotras". De la Merced lloró. "Sin embargo, no lloro por lo que otros están esperando", aclaró. "Quiero rendir un homenaje a todas las madres de España. A vosotras", dijo, mientras las lágrimas resbalaban por sus mejillas.

Más información

De la Merced aprovechó la ocasión para anunciar que seguiría en los dos cargos, el de parlamentaria y el de concejal en Madrid, por lo menos hasta octubre próximo. "Voy la tres pero sacaremos muchísimos más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En