¡Yaba daba doo!

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fenómeno veraniego llega este año al grito de ¡Yaba daba doo! que Pedro Picapiedra inmortalizó en los años sesenta. Se calcula que la serie Los Picapiedra ha sido vista por 300 millones de telespectadores, en 80 países. Spielberg y la Universal esperan repetir el próximo día 27 el taquillazo jurásico.El impacto de los gadgets y el gancho que pueda tener la nueva jerga Picapiedra (Bruce Springstone, Steven Spielrock, Arnold Quartzenegger, Jack Nicholstone, Rockapulco, el dictáfono dictabird ... ) es donde se juega la película de Spielberg su éxito o fracaso.

Pedro y Wilma Picapiedra y Pablo y Betty Mármol no se privan de ninguna de las comodidades de cualquier familia de los cincuenta o sesenta, aunque, eso sí, traducidas a la edad de piedra. Así, la trompa de un elefante es el aspirador, un lanudo mamut suministra el agua de la ducha, tienen equipo hi-fi gracias al pico afilado de un pajarraco, y lujos como el coche familiar de 500 caballosaurios.

Más información

Respecto a la película, "es Bedrock tal como todo el mundo lo recuerda", cuenta John Goodman (Pedro Picapiedra). "La mayor diferencia es que nosotros tenemos cinco dedos en cada mano". Y que esta vez no está claro que Dino, su saurio doméstico, deje cada noche fuera de casa a Pedro desgañitándose: i Wilmaaaaaaaa!

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En