Miguel Encabo: "Madrid es fácil para los debutantes"

La segunda novillada del abono llega esta tarde con la novedad de la presentación en la Monumental de Luis Miguel Encabo, uno de los más adelantados alumnos de la Escuela Taurina de Madrid, quien se muestra optimista: "Confío en mis posibilidades, pero es que además, Las Ventas es una plaza fácil para los debutantes". Encabo, de 18 años, sólo ha toreado hasta hoy una única novillada con picadores.El diestro, que heredó la vocación taurina de su padre, Máximo Encabo El Parra, ha coleccionado todos los trofeos posibles en su recién finalizada etapa de la escuela taurina, donde según vario...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La segunda novillada del abono llega esta tarde con la novedad de la presentación en la Monumental de Luis Miguel Encabo, uno de los más adelantados alumnos de la Escuela Taurina de Madrid, quien se muestra optimista: "Confío en mis posibilidades, pero es que además, Las Ventas es una plaza fácil para los debutantes". Encabo, de 18 años, sólo ha toreado hasta hoy una única novillada con picadores.El diestro, que heredó la vocación taurina de su padre, Máximo Encabo El Parra, ha coleccionado todos los trofeos posibles en su recién finalizada etapa de la escuela taurina, donde según varios de los profesores que ha tenido destacó enseguida por su facilidad para asimilar y, como afirma uno de ellos, Agapito García Serranito, "por su enorme carisma y capacidad de calar en el público".

Encabo agradece estos piropos y dice que a lo largo de la experiencia que ha acumulado en sus más de 60 becerradas se ha dado cuenta de que la entrega y el toreo de calidad siempre calan muchísimo en los espectadores.

Este estudiante de segundo de BUP es, lógicamente, un defensor de las escuelas taurinas, "que te enseñan la técnica, el oficio y los conocimientos necesarios en teoría para se r un buen profesional", y critica a los que dicen que todos los alumnos de estos centros son iguales: "Eso es una tontería, porque cada uno de nosotros tenemos una personalidad diferente. ¿En qué se parecen, por ejemplo, Joselito y Fundi?". Añade que el mayor problema de las escuelas se da, paradójicamente, al abandonarlas: "Entonces en la inmensa mayoría de los casos como no tengas un ponedor te quedas en el paro, por muy bueno que seas".

Por eso comenta que no puede desaprovechar la ocasión de oro que se le presenta esta tarde, pese a que se enteró de que figuraba en los carteles de la feria por una llamada de la empresa la noche anterior a que se hicieran públicos. "Yo ni me lo creía", indica, "pero tampoco me lo pensé mucho, pues estoy preparado, y un triunfo aquí es la única manera de llamar la atención al resto de los empresarios".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En