Crítica:POP

Carne fresca para la máquina

Abrían la noche Ruido de Fondo, banda de rock con reminiscencias de Loquillo, Mink de Ville, Burning y demás seres urbanos. Un concepto claro y buen sonido, apoyado en dos guitarristas. Tras ellos, salieron los que habían de ser, a la postre, los triunfadores: Tribu X. Normal. Eran los más modernos y gozan de las habilidades de un cantante, llamado Joseba Elola, de dos metros de altura y pura y dura actitud grunge que rapea en tono provocativo: "¡Soy un fallador!". Con tal claridad de mensaje, cómo no iban a llevárselo.Tras ellos, Los Torpedos deleitaron con dos piezas estilo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Abrían la noche Ruido de Fondo, banda de rock con reminiscencias de Loquillo, Mink de Ville, Burning y demás seres urbanos. Un concepto claro y buen sonido, apoyado en dos guitarristas. Tras ellos, salieron los que habían de ser, a la postre, los triunfadores: Tribu X. Normal. Eran los más modernos y gozan de las habilidades de un cantante, llamado Joseba Elola, de dos metros de altura y pura y dura actitud grunge que rapea en tono provocativo: "¡Soy un fallador!". Con tal claridad de mensaje, cómo no iban a llevárselo.Tras ellos, Los Torpedos deleitaron con dos piezas estilo rock de los cincuenta. Una balada y un swing interpretados, con fe y estilo. Lástima que ahora se lleve el pelo largo. Después fue el turno de Marina y los Mareados. Un diez para el modista de Marina y un suficiente para el estilo musical que se trabajan. Hacer soul en castellano no es asunto baladí.

Concurso Grupos Noveles 93-94

Ruido de Fondo, Tribu X, Los Torpedos, Marina y los Mareados, La Huída, Mala Reputación, Luis Livinstone, Kenny Bell. Grupo invitado: Los Secretos. Sala Aqualung. Madrid, 11 de mayo.

Con La Huída, el espíritu de Bruce Springsteen se apoderó del escenario. Super-banda con vientos, chica en los coros y un fogoso cantante, que todavía tiene que sufrir un poco más y beber mucho whiskey, para acercarse a las rodillas del Boss. Rock para grandes estadios. Mala Reputación pusieron el punto acelerado con su powerpop callejero. Rock sin sonrisas y una canción muy pegajosa, Salvaje. Duros y efectivos.

Luis Livinstone tienen más tablas que una carpintería. También hacen rock a la americana, con todo el poder para las guitarras y una concepción algo más conformista en la composición. Pop con caña. Poniendo punto final a la selección, Kenny Bell dieron la nota más estandar, a base de rock europeo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En