De la armonía al barullo
Las Albarrán forman una interesante familia flamenca. Sobre todo las dos hermanas, Lucía y María, bailaora y guitarrista, respectivamente. Acompañadas por su madre, Maruja Heredia, y un grupo de espléndidos profesionales, entre quienes se hallaba Jorge Pardo, cerraron con brillantez el espectáculo. Lucía hizo un baile larguísimo y de ritmo frenético, que en ningún momento le hizo perder armonía y belleza; baile de complicada ejecución, sobre todo en el juego de pies, en el que se mostró como una virtuosa capaz de las mayores audacias. María es hoy la única mujer profesional, excelente, de la g...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Las Albarrán forman una interesante familia flamenca. Sobre todo las dos hermanas, Lucía y María, bailaora y guitarrista, respectivamente. Acompañadas por su madre, Maruja Heredia, y un grupo de espléndidos profesionales, entre quienes se hallaba Jorge Pardo, cerraron con brillantez el espectáculo. Lucía hizo un baile larguísimo y de ritmo frenético, que en ningún momento le hizo perder armonía y belleza; baile de complicada ejecución, sobre todo en el juego de pies, en el que se mostró como una virtuosa capaz de las mayores audacias. María es hoy la única mujer profesional, excelente, de la guitarra flamenca.Rodríguez continúa su carrera de formidable concertista; hace cada vez una música más profunda y compleja, de brillante interpretación. En el cante, bien Chiquetete y mejor Pansequito, con una capacidad para ligar los tercios realmente admirable. El baile de Carmelilla Montoya, con un grupo en exceso alborotador a veces, dejó sensación de barullo.
Cita Flamenca La Ina
Guitarra en concierto: José A. Rodríguez. Cante: Pansequito y Chiquetete. Toque: Niño Jero y Rafael Mendiola. Baile: Carmelilla Montoya y Lucía Albarrán. Teatro Monumental. Madrid, 6 de mayo.